Biblioteca "Graciela Arroyo de Cordero"

NOVEDADES

banner-plataforma
banner-anuncios

Es una plataforma interactiva en donde se alojan libros en español, de especialidades: anatomía y fisiología, cuidados críticos, geriatría, medicoquirúrgicas, farmacología, fundamentos de enfermería, obstetricia, psicología, salud mental. Con el Bookshelf se puede leer en voz alta, resaltar, marcar, tomar y exportar notas. También tiene un gran acervo de imágenes propias de enfermería.

banner-anuncios2

Espacio en donde se pueden localizar procedimientos de enfermería. Están organizados alfabéticamente, permite identificar paso a paso el procedimiento (en forma de lista), la justificación, materiales, la demostración a través de un vídeo, una lista de verificación y autoevaluación. Algunos ejemplos de los procedimientos son: Aseo total o parcial en la cama del paciente, cuidados de una colostomía, cuidados post mortem, oxigenoterapia, electrocardiograma y muchos más.

previous arrow
next arrow
BANNER-HORARIO

La Biblioteca “Graciela Arroyo de Cordero” de la Escuela Nacional de Enfermería cuenta con colecciones Especializadas en el área de Enfermería y Ciencias de la salud.

Biblioteca Digital es un acervo bibliográfico en línea, se trata de un servicio que te brinda la universidad a través de la Dirección General de Bibliotecas (DGB).

En este catálogo podrás localizar tesis de los sustentantes que obtuvieron un grado académico en nuestra universidad: licenciatura, maestría y doctorado.

En este espacio puedes acceder a algunas colecciones digitales que se han seleccionado para el área de enfermería (DGB).

Es una revista financiada por la ENEO, es de publicación trimestral. Podrás localizar artículos de investigación, revisión, innovación para la práctica de enfermería.

Servicios

Es un servicio que te ofrece la Biblioteca Digital UNAM, el acceso remoto por medio de una clave y contraseña te permite acceder a todos sus recursos en línea, fuera de la RedUNAM, los 365 días del año.

Conoce más

El servicio brinda orientación a los usuarios para que puedan desarrollar sus actividades académicas, permite aclarar dudas sobre los temas de estudio, además de orientarlos para la obtención de su clave de acceso remoto de la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información (DGBSDI) y la utilización de los materiales bibliográficos impresos y digitales, documentos y bases de datos disponibles para alcanzar los objetivos en sus trabajos de investigación.

Responsable académica

Mtra. Angelina Rivera Montiel

Correo electrónico: biblioteca@eneo.unam.mx

Nuestra biblioteca te ofrece préstamos internos, externos e interbibliotecario

Préstamo interno de libros (sala)

Mediante este servicio tienes acceso a los materiales de las colecciones de estantería abierta y cerrada para su consulta dentro de las instalaciones de la Biblioteca.

Préstamo externo de libros (a domicilio)

El préstamo a domicilio te permite llevar a casa los materiales bibliográficos pertenecientes a la colección general, este servicio se otorga a alumnos, funcionarios, personal académico y administrativo de la dependencia.

Requisito: Tener registro vigente en sistema y presentar credencial de biblioteca.

Préstamo Interbibliotecario

Consiste en poner a tu alcance los libros con los que no cuenta la Biblioteca de la ENEO, pero que se encuentran en el acervo de otras instituciones con las que se tengan establecido el convenio de colaboración para este fin. Recíprocamente se encuentra a disposición nuestro acervo para usuarios de otras bibliotecas con las que se tenga suscrito el convenio interbibliotecario.

Requisito: Estar inscrito en el semestre vigente y presentar la credencial de alumno o credencial de la biblioteca-ENEO.

Fotocopiado:

Este es un servicio concesionado a una empresa externa, que te permite fotocopiar artículos de publicaciones periódicas, páginas de libros y tesis entre otros.

Requisito: Presentar credencial de la Biblioteca.

Consulta CD- ROM:

Mediante este servicio puedes solicitar los materiales existentes en formato CD-ROM de trabajos recepcionales para titulación como: Tesis y Proceso Atención de Enfermería para su consulta.

Requisito: Presentar credencial de la Biblioteca.

La Biblioteca cuenta con la cobertura de Red Inalámbrica Universitaria (RIU) disponible para la comunidad UNAM, con la cual puedes acceder a internet y utilizar los recursos digitales de la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información (DGBSDI), mediante cualquier dispositivo móvil.

Requisito: Requiere de un registro ante la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), para que te proporcionen una clave de acceso.

El registro lo puedes realizar, en la siguiente dirección:

http://www.riu.unam.mx/index.html

A través de la página de la DGBSDI puedes conocer las adquisiciones realizadas por la Biblioteca.

Consulta aquí

https://www.unamenlinea.unam.mx/recurso/alerta-bibliografica-del-sistema-bibliotecario-universitario

Derechos de la propiedad intelectual

La ética y la información

Sabías que el derecho de autor protege legalmente las obras literarias y artísticas, como libros, fotografías, artículos de investigación, dibujos, música, etcétera. Este derecho permite que el autor tenga control sobre su obra, decidiendo cualquier uso de un tercero.

Por lo tanto, hay principios y normas que debes seguir para tener una práctica académica responsable.

En el siguiente enlace podrás conocer más acerca de la ética académica.
Te recomendamos seguir buenas prácticas académicas, así que te compartimos algunos carteles que te serán de guía:

banner-multiple-biblio
Solo WhatsApp ¿En qué te podemos apoyar?